miércoles, 19 de diciembre de 2012

DISEÑAR EL RECIBIDOR



Decorar la entrada de nuestro hogar es una labor a la que debemos prestar mucha atención, puesto que es la tarjeta de presentación de nuestra casa. No es una tarea realmente fácil ya que normalmente es una estancia pequeña y además suele ser una zona de paso o incluso esta integrada en el salón. Una buena idea para decorar el recibidor es colocar en el una pieza antigua o restaurada, además podemos acompañarla  con una butaca o lampara original para completar el conjunto.  Si utilizamos también en las paredes un papel pintado lograremos que este espacio logre un ambiente acogedor y personal.





Para no equivocarnos lo ideal es poner colores claros para que el recibidor no resulte agobiante, pero si somos mas atrevidos y queremos utilizar colores fuertes, os aconsejamos combinarlos con tonos neutros en las paredes. Aquí tenéis un ejemplo de un muebles vintage en tonos fucsias con un fondo en papel pintado en tonos marfiles.




En esta otra entrada también le han dado mucha importancia a la pared, realizando un zócalo en papel decorado y pintando la parte superior con tonos a juego en forma de cuadrantes. El conjunto se completa con una serie de cuadros y un muebles clásico de poco fondo para no entorpecer el paso.




Si esta estancia forma parte del salón no podemos olvidar que el estilo debe de combinar, es decir si nuestro salón es de tendencia moderna el recibidor también lo debe de ser, aunque siempre podemos incorporar un toque de color o alguna pieza para dar autenticidad a esta zona.





Una pieza muy recurrente en diseño son los bancos, baldas y percheros, que además pueden ser utilizados para guardar cosas en su interior mediante cestones o cajas. De esta forma conseguirás dos objetivos, uno crear una decoración estética y original  y dos que sirva como un espacio de almacenaje. Os mostramos unos cuantas imágenes para que os sirvan de inspiración.







Los percheros son otra pieza a tener muy en cuenta a la hora de pensar en como diseñar nuestro recibidor, puede estar integrada en una pieza con un banco o baul, simplemente como una balda colgada en la pared o crear un elemento original que por el mismo decore la entrada a nuestro hogar.






Por ultimo y como siempre recordaros que todas y cada una de las estancias de nuestra casa tiene que reflejar nuestra personalidad y especialmente esta que es la primera que verán nuestros invitados, por ello os aconsejo que pongáis todo vuestro gusto y saber hacer en decorar este espacio. Hay veces que con un sencillo banco, un espejo y un canasto con flores podemos hacer un conjunto tan maravilloso como el que os mostramos a continuación.




También os proponemos este original recibidor compuesto por maletas apiladas que imprime carácter y hace de esta entrada un lugar único.








No hay comentarios:

Publicar un comentario