jueves, 6 de enero de 2022

Flan de turrón


 

Estos días nos hemos rodeamos de dulces típicos de Navidad como mazapanes, polvorones y como no, turrones. Turrón blando, turrón duro, de chocolate, de coco, de yema… turrones, así, en general. Si te encanta el sabor del turrón aquí te dejo una deliciosa idea en forma de receta, así de paso aprovecharemos todo esas tabletas que nos han sobrado.

 

 
Además esta receta esta elaborada sin horno, que al precio que está la luz no gastaremos en electricidad.




 Flan de turrón


1.-Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 200 ml de nata líquida +35% MG (la de montar)
  • 1 tabla de turrón blando (250-300g)
  • 2 sobres de flan o cuajada en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar 
  • Caramelo líquido 

 

2.-Elaboración

  1. En primer lugar, prepara el molde (o los moldes) en el que vayas a presentar tu flan y ponle caramelo líquido en la base. Una vez lo tengas embadurnado, aparta el molde para más tarde.
  2. Seguidamente, deberemos disolver los sobres de flan o cuajada. De ese litro de leche que tienes, aparta unos 200ml en un recipiente y echa los dos sobres. Deberás remover la mezcla hasta que veas que los polvos ya se han disuelto por completo.
  3. Ahora coge la tabla de turrón blando y trocéala como prefieras: puedes desmenuzarla con los dedos o bien trocearla con un cuchillo. Cuanto más la trocees, mejor. 
  4. A continuación, coge un bol y echa los trozos de turrón. Añade la leche, la nata, la mezcla de leche y cuajada anterior y las cucharadas de azúcar. Una vez tengas todos los ingredientes juntos, tritúralos con una batidora. Bate bien hasta que veas que todos los ingredientes están incorporados y la mezcla está homogénea. 
  5. Coge un cazo, ponlo a fuego bajo y echa la mezcla del flan de turrón dentro. Ahora deberás ir controlando la mezcla e ir removiéndola para que no se pegue. 
  6. Pasados unos minutos, la mezcla empezará a hervir. Justo cuando veas que está hirviendo, retira el cazo del fuego.
  7. Para finalizar, ahora vierte la mezcla del flan de turrón dentro del molde que anteriormente habías preparado con el caramelo. Cuando ya lo tengas, mételo en la nevera y déjalo que enfrié y cuaje allí dentro durante un par de horas.
Janire


3 comentarios:

  1. Awesome article dude! This was an extremely nice post. A top notch article

    ResponderEliminar
  2. Useful blog information. Keep blogging! I wanted to thank you for this

    ResponderEliminar
  3. Hey there! Custom embroidery digitizing adds a personal touch to any project, just like homemade nougat recipes make holidays sweeter. It's all about adding that unique flavor, whether it's in crafting or cooking. So, let's digitize those designs and whip up some delightful creations!

    ResponderEliminar