La joya de mi casa es mi terraza. Así que cuando veo una terraza sin vida y descuidada me parece un pecado. Tener la terraza abandonada es un crimen. Es ese regalo que tienen ciertas viviendas y que se merece ser cuidadas y disfrutadas. ¿Cuantas veces me decís cuando comparto mi terraza la suerte que tengo? Y aunque he de reconocer que se le tiene que prestar dedicación, limpieza y mantenimiento ¡Merece la pena! Hoy quiero compartir el antes y después de una terraza sin vida.
"Este mini-piso poseía un oasis al aire libre sin vida, desangelado que no invitaba a pasar las frescas tardes de verano en él. Un equipo de diseñadores de El Mueble lo transformó.
No era necesario hacer reforma ni obra, tan solo decorar y distribuir el espacio con sentido común y una pizca de buen gusto.
1.-Zonas de sol y sombra.
Para poder disfrutar de la terraza todo el día en los calurosos meses de verano se crearon zonas de sol y sombra. Una manera rápida, económica y tremendamente estética es realizarlo con cañizo. El cañizo da mucha calidez a la terraza y crea un atractivo efecto de luces y sombras. Así que se instaló tanto en el techo cómo en el perímetro
2.-Plantas y huerto Urbano.
No hay terraza que se precie sin plantas. En esta han colocado vegetación en todo el perímetro, incluso un olivo. Además han creado un rincón para un huerto urbano, al igual que hice yo. Si queréis saber cómo, no os perdáis este post. Está comprobado que cuidar y ver crecer las verduras y hortalizas te hacen sentir bien. Las nociones básicas para cultivar en macetas y jardineras las puedes ver aquí.
3.-Diferentes zonas.
Lo óptimo es crear diferentes zonas; Una para comer, otra para relajarse o como zona de estar y la última como un rincón de jardinería. Lo más lógico sería instalar la barbacoa cerca del comedor, la zona de estar en la sombra y cerca de la zona de jardinería el punto de agua. Por último aprovecha la zona de sol para instalar un solarium con tumbonas.
4.-Materiales.
Es importante que todas las zonas tengan un nexo común, en cuanto a colores y materiales. En esta terraza que nos sirve de referencia los textiles tienen cierto aire étnico. Además la mayoría del mobiliario y complementos son de madera y fibras naturales como yute, mimbre o ratán, además por supuesto del cañizo. Esta combinación le otorga una atmósfera muy veraniega.
5.-Luces y Farolillos.
En una terraza no pueden faltar plantas pero tampoco luces. Velas, farolillos, guirnaldas de luz solar.....Son perfectas para crear un ambiente mágico en las noches de verano.
"Si sigues todos estos consejos podrás convertir una terraza sin vida en un espacio exterior tan maravilloso como el de las imágenes.
Janire
No hay comentarios:
Publicar un comentario