Si os soy totalmente sincera la poinsettia o flor de pascua no es de mis flores favoritas. La verdad es que no sé muy bien el motivo porque siendo honesta es muy bonita. Pero después de ver esta idea para crear con ellas kokedamas y colgarlas del árbol de Navidad ya la veo con otros ojos.
"KOKEDAMAS PARA DECORAR LA NAVIDAD
Aunque estamos acostumbrados a la flor de poinsettia en color rojo en realidad se cultiva en muchas tonalidades que abarcan desde el blanco al rojo más intenso pasando por rosas y especies con flores multicolor. Por lo que tenemos diferentes alternativas para crear kokedamas y que armonicen con el resto de la decoración de nuestro hogar.
Las Kokedamas son originarias de Japón. En realidad es el arte de presentar las plantas en una bola de musgo que las mantendrá hidratadas y no se morirán. Su nombre significa Koke, musgo, y dama, bola en japonés.
Si quieres crear tus propias kokedamas de poinsettia toma nota, es muy sencillo.
Necesitaras:
- Poinsettias del color que más te guste
- Tierra especial para bonsáis
- Arcilla
- Arena
- Musgo
- Hilo
- Para realizar una Kokedama necesitamos hacer bola de barro utilizando tierra especial para bonsáis junto con la misma proporción de arcilla y añadir un poco de arena de río a la mezcla.
- Una vez tenemos la bola creada hacemos un pequeño orificio en la parte superior en introducimos las raíces de la planta.
- A continuación tenemos volvemos a moldear la bola asegurándonos de que las raíces estén bien firmes en su interior.
- Ahora recubrimos la bola de musgo, presionando suavemente para que quede adherido al barro,
- Para finalizar envolvemos la bola con cuerda y la colgamos de una rama del árbol de Navidad.
Imágenes: Stars for Europe
Si queréis saber los cuidados de la flor de Pascua o poinsettias aquí os lo explico todo.
"¿CONOCÍAIS LAS KOKEDAMAS?
Janire
No hay comentarios:
Publicar un comentario