miércoles, 5 de octubre de 2016

Cómo adaptar tu dormitorio al otoño



Hace pocos días que hemos entrado en una de las estaciones para mí más bonitas del año, el otoño. Desgraciadamente tenemos que cambiar los tirantes, camisetas, sandalias y pantalones cortos por chubasqueros y chaquetas. El frío y lluvia se empiezan hacer más presentes. Al igual que el tiempo cambia paulatinamente nosotros también debemos adaptar nuestro dormitorio al otoño.

Pero quizás este cambio de estación sea uno de los más difíciles. Todas las personas sufrimos en mayor o menor medida cambios en nuestro estado anímico al llegar el otoño. La razón está en una hormona llamada melatonina que es la encargada de regular el sueño, el hambre y la temperatura de nuestro cuerpo. Cuantas menos horas de luz haya más melatonina producirá nuestro cuerpo para ayudar a adaptarnos. Lo que pasa es que cuando se segrega melatonina disminuye la concentración de la serotonina, la hormona que influye en nuestro estado de ánimo. Eso ayudaría a comprender por qué se está "más triste" al comienzo del otoño.


Es por ello que las estaciones del año son tan importantes en nuestro estado de ánimo y un mismo dormitorio puede parecerte distinto dependiendo si estas en verano o pasas al otoño.
Pero realmente la solución de que tu dormitorio te vuelva a parecer confortable está en seguir unos pequeños consejos y adaptarlo a la nueva estación.



COLCHÓN


Lo primero es asegurarte un buen descanso. En esta época del año tu cuerpo estará más decaído y te pedirá más horas de sueño. Pero hay veces que la solución no es en dormir más horas que una marmota, sino en la calidad del sueño. Por eso, revisa que tal está tu colchón y si tienes que cambiarlo opta por colchones viscoelásticos. El por qué, muy sencillo: cuando elegimos un colchón viscoelástico optamos por una firmeza más que óptima para el cuerpo humano, además se adaptará a nosotros mejor que cualquier otro tipo de colchón. Está comprobado científicamente que elegir un colchón viscoelástico es apostar por salud y sobretodo ofrecer una mayor sensación de descanso al despertar. Lo mejor, si tienes dudas, es acudir a especialistas como Khama que te ayudarán a elegir el colchón ideal.

Una vez que tenemos solucionado el tema del descanso para ayudarnos a sentir mejor al despertar cada mañana, nos ocuparemos de la atmósfera de nuestro dormitorio.


TEXTILES


Uno de los grandes aliados para cambiar la decoración de cualquier estancia son los textiles. Pero quizás en el dormitorio estos son los grandes protagonistas.

1.-Edredones y ropa de cama: Préstale atención porque tiene que invitarte a acurrucarte en ella. Por eso lo mejor es elegir edredones gruesos y ropa de cama en colores cálidos. Con ello contribuirás a un mayor confort y la sensación de temperatura agradable aumentará en tu dormitorio. A los pies de la cama os recomiendo añadir una buena manta de lana o un plaid.



2.-Cojines: Una cama con una bonita composición de cojines es ideal para sentirnos cómodos. Estéticamente, además, ofrecen esa sensación acogedora y mullida esencial para estos meses. Cuantas más líneas de cojines coloquéis sobre la cama mejor. Lo óptimo para esta época del año es que sean de texturas rugosas o de terciopelo.

3.-Cortinas: En otoño todavía queremos aprovechar los últimos rayos de sol, pero pronto llega el invierno y con él el intenso frío. Por ello protegerte de la humedad y el frío del exterior es tu máxima prioridad. La mejor solución es buscar la combinación perfecta de cortinas para poderte adaptar a lo que más te apetezca en cada momento o situación climatológica. Para ello escoge una cortina fina y traslúcida para la cortina junto al cristal y otra más gruesa y de tonos oscuros sobre ella.



4.-Alfombras: Pon alfombras cálidas a tus pies. Cuanto más suaves y mullidas más sensación de confort sentirás. Mi consejo es elegirlas de un color claro para iluminar la estancia

    "DESEO QUE MIS CONSEJOS CONSIGAN QUE TE SIENTAS TOTALMENTE CONFORTABLE EN TU DORMITORIO"
    "QUE EL CAMBIO DE ESTACIÓN SEA UNA SENSACIÓN MARAVILLOSA"

    Janire

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario