sábado, 13 de junio de 2015

DIY: Maceta con pan de oro



Este fin de semana es la feria DIY Show en Madrid, un evento dedicado a todos los amantes de las manualidad y el handmade. En esta feria puedes pasear, curiosear, incluso participar activamente en los numerosos cursos en los que te enseñarán diferentes técnicas para crear tus propios diy. Si tienes la oportunidad o la suerte de estar en Madrid este fin de semana no te lo puedes perder. El DIY show estará abierto del 12 al 14 en el Hotel Silken Puerta de América. 

Pero como yo no tengo la suerte de poder acercarme este fin de semana a Madrid, he decidido hacer mi propio diy en mi casita, una maceta en rosa pastel decorada con pan de oro, intentando alegrar un poco mi terraza y animar a que el sol salga un poco a calentarnos.....estos días de junio nos tiene muy olvidados en el norte de España.

Adoro las macetas decoradas por nosotros mismos, además hay infinidad de técnicas y opciones para divertirnos, en este post os dí nada menos que 8 ideas para decorar macetas.




¿Os acordáis de aquel cojín al que realicé un dibujo de chevrón con pan de oro?  Lo cierto es que como el pan de oro hay que comprarlo en librillos, me sobró un montón y me parecía el adorno perfecto para decorar una maceta de Ikea que compré hace tiempo del modelo Papaja en color rosa empolvado por tan solo 1,99 €.




El proceso es muy sencillo, que los fines de semana nos gusta divertirnos y descansar....... no estamos para complicaciones.  
  • Con cinta de pintor o washitape hacemos un gran triángulo.
  • Ahora aplicamos con un pincel pegamento especial para el pan de oro dentro del triángulo.
  • Dejas secar 2 horas aproximadamente.
  • Colocas una lámina de pan de oro sobre la superficie a la que has aplicado el pegamento y presionas suavemente con la yema de los dedos. Aplica un poco de polvo de talco previamente para que el pan de oro no se pegue a los mismos.
  • Ahora espera un par de horas más y aplica barniz incoloro para fijar definitivamente el pan de oro a la maceta.



¿Ha sido sencillo verdad? Ahora ha esperar si los brillos dorados del pan de oro atraen al sol y se decide a brillar, aunque sea por envidia.

¡Feliz fin de semana!


Imágenes: Ayuda a decorar


Me puedes seguir en 
* Pinterest *

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil


No hay comentarios:

Publicar un comentario